Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Preguntas y respuestas sobre Internet
Blog de jhonymister
« Blog
 
09 de Noviembre, 2010 · General

Preguntas y respuestas sobre Internet

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Preguntas y respuestas sobre Internet:


 1¿Qué es Internet?

 2¿Qué es la triple WWW?

 3¿Por qué es tan importante Internet?

 4¿Qué es la tarifa plana?

 5¿Qué necesito para acceder a Internet?

 6¿Para que puedo utilizar Internet?

 7¿Qué son los buscadores y meta buscadores? Ejemplifique

 8 Describir la historia del surgimiento de Internet.

 9¿Cuáles son los operadores lógicos de búsqueda de información en Internet.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 10 ¿A que se denomina IP?

 11 ¿Qué es una pagina Web?

 12 ¿Qué es una dirección de Internet?

 13 ¿A que se denomina URL?

 14 ¿Qué es un portal en Internet?

 15 ¿Qué es un foro de Internet?

 16 ¿Cómo se escribe una dirección en Internet?

 17 ¿Si no se una dirección web como hago para encontrar dicha pagina?

 18 ¿ A que se le llama dominio?

 19 ¿Qué es un cookie?

 20 ¿Qué es un formulario?

 21 ¿Qué es un Banner?

 22 ¿A que se le llama navegar offline?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 23 ¿Qué es el FTP?

 24 ¿Que es un plug-in?

 25 ¿Qué es una Web Cam?

 26 ¿Qué es el MP3?

 27 ¿Qué es una versión Beta?

 28 ¿Qué es un parche?

 29 ¿A que se llama Telnet?

 30 ¿A que se llama Intranet?

 31 ¿Qué es el correo electrónico?

 32 ¿Qué es el Web mail?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

33 ¿Qué es IRC?

 34 ¿Qué es un IRCop?

 35 ¿Qué son los smile o emoticons?

 36 ¿Qué son los emuladores?

 37 ¿Qué peligros existen en internet?

 38 ¿Qué es un programa  Freeware?

 39 ¿Qué es un programa Shareware?

 40 ¿Qué es un hacker?

 41 ¿Qué es un cracker?

 42 ¿Qué es un prheacker?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

43 ¿Que tipos de virus existen?

 44 ¿Qué es la Netbios’

 45 ¿Que es un Firewall?

 46 ¿Qué es un registro en Internet?

 47 ¿Qué es un Snnifer?

 48 ¿Qué es un Spoofear?

 49 ¿Qué es un Bouncer?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

1) Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

2)     Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web  (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

3)  Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información  en línea.

 Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha     permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.

Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.

 No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.

Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.

Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.

 

4)  Una tarifa plana en telecomunicaciones, es aquella en la que la compañía que ofrece el servicio cobra una cantidad fija, independientemente de la cantidad de tiempo que se utilice la conexión a Internet  o de la cantidad de información que se transfiera. En definitiva, una tarifa plana es una tarifa lineal, que no es ni ondulada y es ilimitada.

5)  Para conectarse a Internet se requiere un proveedor de servicios Internet (ISP) y determinado hardware:

 ISP: Un ISP proporciona acceso a Internet. El modo de contratar una cuenta con un ISP es igual que el utilizado para contratar el servicio telefónico u otros servicios públicos.

Hardware: Para una conexión de banda ancha, como línea de suscriptor digital (ADSL) o cable, se necesita un módem ADSL o por cable. Normalmente, el ISP lo incluye como parte del hardware de inicio cuando se suscribe a una cuenta de banda ancha. Para una conexión de acceso telefónico, necesita un módem de acceso telefónico. Muchos equipos ya vienen con esta tipo de módem instalado.

 

6)  Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización, contrariamente a la jornada laboral tradicional de 9 a 5 en la cual los empleados se desplazan al lugar de trabajo.

Un experto contable asentado en un país puede revisar los libros de una compañía en otro país, en un servidor situado en un tercer país que sea mantenido remotamente por los especialistas en un cuarto.

 Publicidad en Internet

Internet se ha convertido en el medio más mensurable de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que obtienen dinero de la publicidad en Internet. Además, existen mucha ventajas que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.

 

7)  Un buscador se define como el sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web cuando se solicita información sobre algún tema. Por medio de palabras clave, se realiza la exploración y el buscador muestra una lista de direcciones con los temas relacionados. Existen diferentes formas de clasificar los buscadores según el proceso de sondeo que realizan. La clasificación más frecuente los divide en: índices o directorios temáticos, motores de búsqueda y metabuscadores.

 

Metabuscadores

Los metabuscadores son sistemas que localizan información en los motores de búsqueda más utilizados, realizan un análisis y seleccionan sus propios resultados. No tienen una base de datos, por lo que no almacenan páginas web y realizan una búsqueda automática en las bases de datos de otros buscadores, tomando un determinado rango de registros con los resultados más relevantes.

 

8* 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959. El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables.

 

  * 1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

 

    * 1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.

 

    * 1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico de Internet.

 

    * 1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

 

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

 

9) Los operadores booleanos (AND, NOT, OR) localizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados.

Y lógico (AND): Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Es un operador de reducción:

NO lógico (NOT): Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo.

Por ejemplo:

O Lógico (OR): Utilizar el operador OR para localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

10) Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP, que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. La dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

 11) Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web.

Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

 12) Un dirección de Internet hace referencia a las dos direcciones anteriores, dirección de correo electrónico y dirección web, así como a dirección IP, que es un número asignado a un ordenador que está conectado a Internet.

 13) Un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL, es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, videos, presentaciones digitales, etc.

 14) Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada  (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

 15) En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión, foro de debate o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

 16) http://www.google.com.ar/

 http: Protocolo de transferencia de hipertexto

 www: World Wide Web Consortium, es un consorcio internacional

 Nombre que identifica a la página: Google

 com.: del inglés comercial, comerciante es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .com es uno de los dominios originales de internet,

Ar: Si bien cualquier compañía en el mundo puede registrar un dominio .com, muchos países tienen dominios de segundo nivel con propósito similar Argentina (.com.ar).

17) Si no se la dirección de una pagina Web para buscarla ingreso el nombre de la empresa en el buscador en este caso Google,  y aparece en nuestra pantalla las diferentes direcciones para ingresar a la pagina oficial.

18) Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red.

19) Las cookies son pequeños archivos que algunos sitios web guardan en tu ordenador.Las cookies almacenan información sobre tí, como nombre de usuario o información de registro, o preferencias de usuario, pero no espían, como el spyware. Si tienes una cookie de un sitio web al que vas a menudo, la cookie recuerda cosas que harán tu próxima visita a esa página un poco más fácil, e incluso hace que las páginas se carguen un poco más rápido.

20) Un formulario web dentro de una página web permite al usuario introducir datos los cuales son enviados a un servidor para ser procesados. Los formularios web se parecen a los formularios de papel porque los internautas llenan dichos formularios usando casillas de selección, botones de opcion, o campos de texto.

21) Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

22) Navegar offline es visualizar una pagina o un documento en Internet desconectado de la Web.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

23) FTP, Protocolo de Transferencia de Archivos en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP.

Basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

 24) Un plug-in es un módulo o driver que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande.

 La idea es que el nuevo componente se enchufa simplemente al sistema existente. Por ejemplo, hay un gran número de plug-ins para el navegador Firefox que te permiten utilizar diversas herramientas y el plug-in de Flash, permite ver animaciones en Flash en cualquier navegador.

 25) Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

26) Más comunmente conocido como MP3, es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.

27) Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático  o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.

28) Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático  o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.

29) Telnet es el nombre de un protocolo de red que sirve para acceder mediante una red a otra máquina para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella. También es el nombre del programa informático que implementa el cliente. Para que la conexión funcione, como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se acceda debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que se utiliza generalmente es el 23.30) Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet  para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.

31) Correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

32) Un correo Web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz Web por la que acceder al correo electrónico.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

33) IRC es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea  en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior.

 34) Son software que se encargan de la protección de la información que se maneja en internet.

 35) Los emoticones, signos de puntuación que asemejan expresiones faciales, intentan aclarar el panorama. Sin embargo, resultan en una saturación de pequeñas imágenes genérico-intercambiables, que obvian los matices de la comunicación gestual.

 36) En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo que se está emulando.

 37) Son peligros sin duda importantes los que apuntas, pero yo tengo gran preocupación por "sin moverse de casa", quiero decir que, sin duda es un peligro el comunicarse con los demás sin tener una relación personal cara a cara, sin tener que salir de casa, muchas personas pasan demasiadas horas frente al ordenador y eso supone no moverse y relacionarse con otras personas que no ves y de las que te haces una idea que puede no ser la realidad. Mi preocupación es sobre todo por la gente más joven que son un poco tímidos o que tienen problemas para integrarse con gente de su edad, éstos hacen de Internet su mundo fantaseando con la realidad que no quieren vivir.

 38) El término freeware define un tipo de software privativo que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente pero no es lo usual.

 39) Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, tanto videojuegos como videos X, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.

 40) Es un experto en informática que se encarga  de espiar o robar software ajenos.

 41) Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y crack, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.

42) El Hacker telefónico. Este es, alguien que tiene sumo interés en el mundo de las telecomunicaciones, se preocupa de obtener la máxima información posible sobre los sistemas telefónicos.

Utiliza las líneas telefónicas de forma indebida.

 

 

 

Palabras claves, ,
publicado por jhonymister a las 18:31 · 13 Comentarios ·  Recomendar
 
Comentarios (13) · Enviar comentario
por que al abrir mi PC se bloquea el ordenador ?
publicado por JOSE36, el 25.07.2012 14:42
yo soy romuald brumaire mi sueño es hacer me espeecto en el internet alguien puede ayudar me
publicado por romuald brumaire, el 17.06.2015 22:14
Escriba aquí su comentario
publicado por romuald brumaire, el 17.06.2015 22:16
Escriba aquí su comentario
publicado por romuald brumaire, el 17.06.2015 22:17
Escriba aquí su comentario
publicado por romuald brumaire, el 17.06.2015 22:18
Escriba aquí su comentario
publicado por romuald brumaire, el 17.06.2015 22:19
Escriba aquí su comentario
publicado por romuald brumaire, el 17.06.2015 22:20
Hola. si estoy en Paginas amarillas y me quiero dar de baja, me dan de baja en Internet, Google..... etc, o no tiene nada que ver pag amarillas econ Internet. Gracias
publicado por chelo, el 13.02.2017 11:50
Hola. si estoy en Paginas amarillas y me quiero dar de baja, me dan de baja en Internet, Google..... etc, o no tiene nada que ver pag amarillas econ Internet. Gracias
publicado por chelo, el 13.02.2017 11:52
hola pregunta cada ves que viajo a andorra mi correo se bloquea.
hay algo que hacer al respecto
gracias
publicado por juan eduardo schlott, el 07.11.2017 09:01
HOLA CADA VES QUE VIAJO ANDORRA EL CORREO SE BLOQUEA.
ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO
GRACIAS
publicado por juan eduardo schlott, el 07.11.2017 09:03
dhnddhnhughjfJGDbnjb cmmnle gustaria un miel poops si le gustaria a pues muchas gracias seria 1M de riñones gracias tambien tenemos igado de tiburo para las orcas ambrientas ya quees su comida favorita
desea otra cosa a bueno tenemos un hanako kun que vende niños y les come sus deditos este hanako kun es perfecto para toturar yy lo mejor e sun fantasma el cual no come ni nesesita ir al baños solo nesesita vivir en un baño queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee desea algo mas!!!!!!!!!!! ok espere voy a la bodega.Listo encontre un paquete de amongus viene con 1-3 impostores y de 3-10 colores(personajes) este es el mas economico de todos tansolo vale 120 riñones de niños usted puede jugar con los among us y lo mejor es que te pueden matar los impostores y se comeran tu alma para ciempre :D
publicado por dBHLHdnsjndndihirekrj8416965646, el 23.09.2020 13:32
le gustaria un miel poops si le gustaria a pues muchas gracias seria 1M de riñones gracias tambien tenemos igado de tiburo para las orcas ambrientas ya quees su comida favorita
desea otra cosa a bueno tenemos un hanako kun que vende niños y les come sus deditos este hanako kun es perfecto para toturar yy lo mejor e sun fantasma el cual no come ni nesesita ir al baños solo nesesita vivir en un baño queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee desea algo mas!!!!!!!!!!! ok espere voy a la bodega.Listo encontre un paquete de amongus viene con 1-3 impostores y de 3-10 colores(personajes) este es el mas economico de todos tansolo vale 120 riñones de niños usted puede jugar con los among us y lo mejor es que te pueden matar los impostores y se comeran tu alma para ciempre :D
publicado por dBHLHdnsjndndihirekrj8416965646, el 23.09.2020 13:32
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Mr. Jhon



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (1)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad